PUBLICIDAD DIGITAL


¿Qué es la publicidad digital?

 

Si navegando por Internet te encuentras con un anuncio, eso se clasifica dentro de la publicidad digital. No es para nada raro que la veas en todos lados, generalmente encontrarás anuncios en cada página de cada sitio web que visites.
El término es bastante amplio, dentro de éste caben casi todos los esfuerzos de marketing que se ejecutan a nivel digital



Aquí se incluyen los banners, la optimización de motores de búsqueda (SEO), esfuerzos en redes sociales, email marketing, anuncios intersticiales, anuncios en los motores de búsqueda (SEM, search engine marketing), etc. Incluso tiene cabida el spam. 
La publicidad digital se mueve junto a la expansión del internet, por ello es que se ha trasladado junto con los usuarios de plataforma en plataforma. Por ejemplo, a medida que los usuarios migran desde la PC hacia los dispositivos móviles, la publicidad digital también lo hace. 


Algunos formatos de pauta comunes en la publicidad digital
Listar todos los formatos en los que es posible pautar en Internet sería insufrible. La lista, además de ser extremadamente larga, no podría completarse jamás, porque cada día aparecen nuevos y otros caen en desuso.
Pero en términos generales, estos son algunos de los formatos de pauta más comunes en la publicidad digital:

Banners o Display Tradicional
Es el pionero de los formatos en la publicidad digital y en general son bastante asequibles. Se trata de elementos gráficos que aparecen en los sitios web de un tercero. Sus formas más básicas han evolucionado y ahora es posible encontrarlos en incontables y creativas variedades.
Lo puedes encontrar como imágenes estáticas, en forma de texto, flotando y moviéndose en la pantalla, animados, en forma de video o como un formulario.


Google y sus múltiples alternativas
Las oportunidades de pauta son muy variadas. Aquí es posible realizar:
  • Anúncios de búsqueda: que aparecen cuando una persona realiza una búsqueda que está relacionada con los productos o servicios que tu empresa ofrece. Incluso pueden desplegarse en forma de anuncios de shopping, que permiten comprar desde Google.
  • Anuncios gráficos: Google se encarga de colocar tu anuncio en forma de banner o texto en sitios web de noticias, blogs, aplicaciones e incluso en Gmail.
  • Anuncios de video: la gran ventaja con la que cuenta Google para esto es Youtube. Estos anuncios pueden reproducirse antes de se reproduzca un video en Youtube o junto a los resultados de búsqueda. 

Publicidad nativa
Se trata de contenido patrocinado, que es relevante para la experiencia del consumidor, que no interrumpe, luce y se siente similar a los contenidos editoriales del lugar en el que se encuentra.

 

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