¿Qué es la publicidad digital?
Si
navegando por Internet te encuentras con un anuncio, eso se clasifica
dentro de la publicidad digital. No es para nada raro que la veas en
todos lados, generalmente encontrarás anuncios en cada página de cada
sitio web que visites.
El término es bastante amplio, dentro de éste caben casi todos los esfuerzos de marketing que se ejecutan a nivel digital.
Aquí
se incluyen los banners, la optimización de motores de búsqueda (SEO),
esfuerzos en redes sociales, email marketing, anuncios intersticiales,
anuncios en los motores de búsqueda (SEM, search engine marketing), etc. Incluso tiene cabida el spam.
La publicidad digital se mueve junto a la expansión del internet,
por ello es que se ha trasladado junto con los usuarios de plataforma
en plataforma. Por ejemplo, a medida que los usuarios migran desde la PC
hacia los dispositivos móviles, la publicidad digital también lo hace.
Algunos formatos de pauta comunes en la publicidad digital
Listar
todos los formatos en los que es posible pautar en Internet sería
insufrible. La lista, además de ser extremadamente larga, no podría
completarse jamás, porque cada día aparecen nuevos y otros caen en
desuso.
Pero en términos generales, estos son algunos de los formatos de pauta más comunes en la publicidad digital:
Banners o Display Tradicional
Es
el pionero de los formatos en la publicidad digital y en general son
bastante asequibles. Se trata de elementos gráficos que aparecen en los
sitios web de un tercero. Sus formas más básicas han evolucionado y
ahora es posible encontrarlos en incontables y creativas variedades.
Lo
puedes encontrar como imágenes estáticas, en forma de texto, flotando y
moviéndose en la pantalla, animados, en forma de video o como un
formulario.
Google y sus múltiples alternativas
Las oportunidades de pauta son muy variadas. Aquí es posible realizar:
- Anúncios de búsqueda: que aparecen cuando una persona realiza una búsqueda que está relacionada con los productos o servicios que tu empresa ofrece. Incluso pueden desplegarse en forma de anuncios de shopping, que permiten comprar desde Google.
- Anuncios gráficos: Google se encarga de colocar tu anuncio en forma de banner o texto en sitios web de noticias, blogs, aplicaciones e incluso en Gmail.
- Anuncios de video: la gran ventaja con la que cuenta Google para esto es Youtube. Estos anuncios pueden reproducirse antes de se reproduzca un video en Youtube o junto a los resultados de búsqueda.
Publicidad nativa
Se
trata de contenido patrocinado, que es relevante para la experiencia
del consumidor, que no interrumpe, luce y se siente similar a los
contenidos editoriales del lugar en el que se encuentra.



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