TIPOS DE PUBLICIDAD
Publicidad impresa
Es la publicidad que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean
periódicos, revistas o folletos. Los periódicos y las revistas tienen
una gran tasa de fidelidad (quien compra el periódico suele optar
siempre por el mismo), aunque su tasa de alcance está disminuyendo por
la crisis de los medios. Las revistas ofrecen la posibilidad de
segmentación según temática (hay revistas de deporte, salud, cine…).
Publicidad online
La publicidad online es aquella que se hace a través de internet.
Pueden ser banners insertados en un sitio web, anuncios en el buscador
que aparecen cuando los usuarios hacen una determinada búsqueda o
anuncios en las redes sociales. Por su relativo bajo coste y su
audiencia potencialmente enorme, la publicidad online está
experimentando un fuerte crecimiento.
Anuncios de radio
Las cuñas radiofónicas son los anuncios que se escuchan en las pausas
publicitarias de los programas de radio. Quizás es el tipo de
publicidad que más rápidamente está cayendo en desuso. No obstante, la
radio sigue siendo uno de los medios de referencia para las personas
mayores, por lo que anunciarse es una buena forma de llegar a ese
nicho.
Anuncios de televisión
La televisión sigue siendo uno de los medios favoritos de las
empresas para anunciarse. Tiene un gran alcance, y permite anuncios de
impacto que combinan imagen y sonido. Son particularmente útiles si se
necesita a demostrar cómo funciona un producto o servicio. Una de sus
principales desventajas es el precio, pues un anuncio en televisión
suele ser mucho más caro que en cualquier otro medio.
Publicidad exterior
Una publicidad que nunca pasa de moda es la publicidad exterior, es
decir, aquella que aparece en lugares públicos. Los elementos
publicitarios más habituales en publicidad exterior son carteles, vallas
publicitarias, rótulos luminosos, banderolas, marquesinas….
La publicidad exterior se usa por si sola o, en muchas ocasiones,
como complemento a otros tipos de publicidad. En ClickPrinting somos
especialistas en impresión de gran formato. Contacta con nosotros y
consigue que tu publicidad exterior no pase desapercibida.
Publicidad below the line
Entre los tipos de publicidad es quizá el más novedoso. La publicidad
below the line o publicidad no convencional no tiene un soporte fijo,
se trata de fabricar una idea nueva, nunca vista, para publicitar una
marca. Es difícil enmarcar este tipo de comunicación publicitaria debido
a que actúa de diferentes maneras, desde performances en la calle que
buscan repercusión en lso medios hasta anuncios en soportes no
convencionales como los anteriores.






No hay comentarios:
Publicar un comentario